viernes, 6 de mayo de 2011

Empezamos...

¡Hola!

Me llamo Juan Alberto, soy Dietista-Nutricionista, especializado en Trastornos Alimentarios y Obesidad.

Abro esta pequeña ventana en internet para intentar concienciar a nuestros gobernantes, tanto nacionales como autonómicos (da igual el color político), de la gran importancia que esta profesión tiene. Actualmente la Nutrición es clave para la prevención y el tratamiento, no sólo de las patologías nutricionales, sino de una gran mayoría de enfermedades (cáncer, diabetes, hipertensión, osteoporosis, etc.) que mejoran notablemente con una correcta alimentación.

Estamos en una sociedad que poco a poco se va dando cuenta de la importancia que una correcta alimentación tiene en nuestra salud. Sin embargo, muy pocos centros sanitarios cuentan con profesionales de la Nutrición (entiéndase por profesional de la Nutrición aquella persona diplomada en Nutrición Humana y Dietética, profesión sanitaria regulada según la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias). En la sanidad pública este papel ha sido y está siendo desempeñado por profesionales de otras áreas sanitarias. También cabe destacar el gran intrusismo que hoy día sufre nuestra profesión.

Por ello quiero hacer de este espacio, un espacio de información veraz en materia de Nutrición, proporcionada por un profesional de la misma. Quisiera contribuir con mi pequeño grano de arena para que todas aquellas personas interesadas en la prevención o tratamiento de las enfermedades relacionadas con la nutrición, sin acceso a un Dietista-Nutricionista, puedan aclarar sus dudas, mejorar sus pautas alimentarias, su calidad de vida, etc. En definitiva, contribuir a la mejora de la salud.

Os animo a enviarme vuestros comentarios, sugerencias, dudas y/o consultas a través de este blog o de mi correo electrónico.

Que tengáis un buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Pues tienes toda la razón del mundo, hacen falta nutricionistas en la sanidad ya! Personalmente, creo que abusaré un poquito y recurriré para solicitar sus consejos nutricionales.

    :-)

    ResponderEliminar